POWER SMILE | PUEBLA, PUEBLA

CLINICA DENTAL

Superficie:
510 mts. cuadrados.
Diseño: ​
2 semanas
Especialidad:
Odontología

Una de cada cuatro personas teme visitar al dentista, según datos del sistema de salud. Y no es cosa de niños, pues cerca del 90% de la población mexicana no asiste por temor o por malas experiencias. Por tal motivo, las clínicas dentales modernas han transformado arduamente sus técnicas en anestesia e infraestructura, para ser más amigables con sus pacientes y eliminar los malos recuerdos de su infancia.

Por ello, nos invitaron a diseñar y construir la clínica dental PowerSmile ubicada en Puebla. La clínica es innovadora en muchos sentidos. Las últimas tendencias en infraestructura junto con el equipo de vanguardia y privacidad, le dan un carácter único, eliminando viejas tendencias de construcción y asegurando espacios combinados con el paisaje.

Este proyecto hace uso de una arquitectura introspectiva eficiente, permitiendo que pacientes, médicos y personal auxiliar se sientan cobijados, aislados y se olviden de los problemas del exterior, mejorando su concentración y confort dentro de las instalaciones.

Al entrar a la clínica dental, los usuarios se encuentran con un confortable vestíbulo, que conecta la fachada exterior con la interior. Desde aquí se distribuye el tráfico a la planta baja, primer nivel y segundo nivel.  La propuesta arquitectónica se basa en un modelo funcional coherente, con un sencillo esquema de recorridos, basado en zonas clave de circulación dentro de sus 394 metros cuadrados de superficie, alberga: 4 consultorios, laboratorio, cuarto de insumos, área de fotos, vestidores, oficinas, recepción, ludoteca, CEyE, áreas administrativas y sala de juntas.

La propuesta de diseño responde a cuatro factores delimitados por el cliente: simplicidad, iluminación, minimalismo y gold, mismos que se conjugaron para obtener una estructura vanguardista, eficiente, y con un nivel de estética alto, transmitiendo una sensación de lujo, que a su vez invita al confort y permanencia de usuarios y pacientes.

El control de gastos por parte de Infraestructura Médica fue uno de los ejes adicionales que permitieron hacer de este proyecto todo un caso de éxito.

¡COMIENCE SU PROYECTO AHORA!