Clínica Futura, como se le conoce popularmente en el municipio de Texcoco y en demarcaciones colindantes, es un reconocido espacio para la salud que inició sus operaciones en agosto de 1997. Desde entonces, y siempre con una visión basada en calidez, confiabilidad e integridad, ha brindado a la población mexiquense servicios médicos integrales y de alta calidad. Ahora, a 26 años de su inauguración, los habitantes del Estado de México aguardan la apertura del nuevo Hospital Futura Texcoco, una prometedora policlínica diseñada por Infraestructura Médica que ha generado ya una gran expectativa tanto en los profesionales de la salud como en la comunidad de arquitectos especializados. ¿Sabes por qué? ¡Conócela!
Hospital Futura Texcoco, innovación con sentido humano
Desde su concepción, el Hospital Futura Texcoco sobresalió por sus dimensiones. El recinto, actualmente en fase de construcción, se ubica a tan sólo unos kilómetros del establecimiento original y, una vez que se concluya, ocupará un total de 21,312 metros cuadrados distribuidos en dos sótanos y 15 pisos, donde brindará desde consultas médicas hasta servicios especializados como resonancias magnéticas, tomografías y análisis clínicos.
Este espléndido proyecto destaca también por el concepto de sus espacios, una fusión de acabados sofisticados y tecnología médica de vanguardia, elementos que, en conjunción, permitirán ofrecer una atención médica de excelencia en un ambiente acogedor. Para cumplir esta misión, el lugar contará con 60 camas, cinco quirófanos, dos salas de expulsión, 10 áreas de recuperación y 33 consultorios con un diseño eficiente y atractivo. Igualmente, dispondrá de seis áreas de terapia intensiva, cinco cuneros, un área de procedimientos menores y una sala de hemodinamia, así como de seis áreas privadas de hemodiálisis y tres de oncología.
Por otra parte, el nuevo Hospital Futura Texcoco incluirá en sus instalaciones una amplia área de coworking, una apacible sala de descanso para los médicos, una sala de usos múltiples, un auditorio y cinco terrazas, espacios que prometen una experiencia exclusiva de máximo confort. Igualmente, el recinto garantizará a sus pacientes el abastecimiento de insumos y medicamentos por medio de una farmacia, así como una atención inmediata y eficaz gracias a su gran helipuerto. En cada uno de estos servicios, la moderna policlínica integrará funcionalidad y armonía estética con los requerimientos legales vigentes, con el objetivo de proporcionar al usuario una experiencia de calma y bienestar.
Uno de los aspectos más llamativos de este proyecto es el elegante diseño de sus interiores. El equipo multidisciplinario de Infraestructura Médica logró crear una propuesta minimalista y refinada donde el beige y champagne se unen con diversos matices de blanco y amarillo para crear una atmósfera relajante. Por otro lado, esta paleta de colores se ve realzada con un diseño lumínico cálido donde la luz artificial cobra protagonismo gracias a 3,700 lúmenes de potencia.
Como hemos comentado, las instalaciones de última generación del nuevo Hospital Texcoco aún están en proceso de edificación. No obstante, en su fase de planificación, creamos una serie de renders (previsualizaciones virtuales de máximo realismo) que permiten apreciar el potencial y la exquisitez de su diseño, el cual se ha convertido ya en un referente de la arquitectura hospitalaria en México. Este reconocimiento, cabe recalcar, se origina del rigor técnico y el estricto apego a la normativa con que desarrollamos el proyecto ejecutivo, pero también de la flexibilidad, la sensibilidad, la creatividad y, sobre todo, del diálogo que establecimos con Gerardo Urbán, cuyo testimonio da cuenta del profesionalismo que nos caracteriza desde hace más de 10 años.
Infraestructura Médica, a la vanguardia de la arquitectura hospitalaria
En 2022, Clínica Futura confió la remodelación integral de sus consultorios al expertise de Infraestructura Médica. La calidad de nuestra propuesta de diseño y de la ejecución del trabajo arrojó resultados tan satisfactorios, que menos de un año después, el grupo directivo del reconocido establecimiento nos encomendó el desarrollo del programa arquitectónico que define la identidad del nuevo hospital. Este proyecto ejecutivo sentó una serie de pautas técnicas y conceptuales que garantizan la materialización exacta del Hospital Futura Texcoco, protegiendo sus mejores cualidades y asegurando su funcionamiento óptimo a largo plazo.
Este 2023, sumamos a nuestro portafolio nuevos proyectos a todo lo largo y ancho de la República mexicana, cumpliendo siempre con nuestra misión: crear los pilares del sector salud del mañana, espacios para salud que brinden servicios médicos de primer nivel a la población mexicana y que contribuyan a la transformación positiva de sus entornos. Sin embargo, nos proponemos iniciar el nuevo año con esfuerzos redoblados y un equipo cada vez más numeroso que acreciente nuestro prestigio y liderazgo en el ramo de la arquitectura médica a nivel nacional.
¿Quieres construir tu propia clínica? Contáctanos hoy y solicita asesoría profesional inmediata y personalizada para comenzar los bosquejos de tu próximo proyecto. Con Infraestructura Médica, se puede.