CENTRO ONCOLÓGICO DE TUXTLA | TUXTLA GUTIÉRREZ CHIAPAS
ÓNCOLOGIA
El Centro Oncológico de Tuxtla nace con la necesidad de brindar atención a pacientes con diagnóstico de cáncer. Será el único centro de infusión integral capaz de otorgar tranquilidad y reconectar con la salud de las personas.
Tras la invitación de accionistas mexicanos a diseñar este centro oncológico en la cuna de etnias, la ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, logramos ejecutar todo un caso de éxito.
Este proyecto será el único centro oncológico de la región con un diseño tipo Lounge, el cual es un diseño en tendencia, enfocado en la comodidad y elegancia, proporcionando ambientes placenteros para los pacientes, médicos y personal auxiliar, características que elegimos como ejes rectores del proyecto.
El Centro Oncológico de Tuxtla alberca en sus 656 metros cuadrados de superficie: Recepción, sala de espera, 3 consultorios, oficinas administrativas, toma de muestras, producción de medicamentos, central de mezclas, 8 áreas de infusión, paliativos y estabilización.
Para el diseño ocupamos una paleta monocromática de tonos grises y blancos con acentos en madera y mármol que brindan una sensación de tranquilidad, y a su vez, proporcionan un toque de elegancia en los espacios.
Colocamos en recepción, sala de espera y área de oficinas pisos de porcelanato que brindan fácil mantenimiento y alta durabilidad al inmueble; además, incluimos iluminación led neutra de 1000 lúmenes, la cual genera un ambiente cálido en usuarios del centro oncológico.
Después de 6 semanas de arduo control, eficiencia espacial y optimización de espacios, logramos un diseño funcional y altamente estético para el nuevo Centro Oncológico de Tuxtla Gutiérrez Chiapas.