
CLÍNICA EYEDICTIVE | MONTERREY
CLÍNICA DE MEDICINA ESTÉTICA
Eyedictive es una clínica oftalmológica que, gracias a su aprovechamiento inteligente del espacio y a sus acabados de alta gama, se convirtió —incluso antes de su construcción— en uno de los proyectos más emocionantes para la arquitectura hospitalaria en México durante 2024.
Ubicada en Monterrey, Nuevo León, esta clínica de 520 metros cuadrados cuenta con una imponente recepción y una elegante sala de espera, ambas revestidas de porcelanato y laminados, diseñadas para acoger a los pacientes en un entorno de confort, refinamiento y pulcritud.
El servicio integral de Eyedictive está basado en cuatro consultorios, cuatro áreas de estudios, dos quirófanos, una sala de recuperación, una óptica, tres oficinas administrativas y una sala de juntas. Cada uno de estos espacios destaca por su ergonomía, pero también por su estilización sofisticada, una expresión plástica del compromiso de esta clínica con la atención médica de calidad.
El diseño lumínico de este proyecto es uno de sus elementos más sobresalientes. Por medio de tiras LED colocadas en cajillos de ultrabrillo, luminarias tipo luna y lámparas colgantes de luz blanca incandescente, el ambiente se entibia con un tinte dorado que acentúa los tonos beige de los muros y genera sensaciones de seguridad y confianza.
La unidad quirúrgica de la clínica ostenta acabados sanitarios premium que garantizan una máxima asepsia para sus actividades. Sus colores blancos y grises denotan modernidad, eficacia y profesionalidad, contrastando, pero también complementando, la calidez y comodidad de la sala de recuperación, espacio que favorece el reposo por medio de una atmósfera pacífica que inspira certeza y bienestar.
Diseñada en un lapso de tres semanas, Eyedictive abrió sus puertas este 2025, recibiendo a sus pacientes bajo el sello de Infraestructura Médica, líder en el diseño y construcción de espacios para la salud de excelencia.