CLÍNICA NINECARE | LA PAZ, BAJA CALIFORNIA

CLÍNICA DE OBSTETRICIA

Superficie:
796 mts. cuadrados.
Diseño: ​
3 semanas
Especialidad:
Clínica de Obstetricia

La clínica de obstetricia Ninecare ubicada en La Paz, Baja California, nace con el objetivo de brindar protección a la salud a mujeres y bebés de la región. Por lo que, ofrecerá preparación integral para la maternidad, control prenatal, acciones de prevención para la salud reproductiva y atención al parto y posparto a las mujeres de la región.

Tras una invitación a diseñar esta clínica, encontramos un nuevo reto para Infraestructura Médica, pues la propuesta arquitectónica debía adaptarse a los requerimientos del programa y presupuesto económico previsto, teniendo especialmente en cuenta la escala humana, ergonomía para pacientes y médicos y, sobre todo, el cumplir los reglamentos de construcción y diseño en México.

El proyecto consta de una clínica de obstetricia que ocupa 796 metros cuadrados, distribuidos en planta baja y primer piso. Alberga una sala de espera para 25 personas, recepción, 5 consultorios, consultorio de nefrología, central de enfermeras, área de hemodiálisis, RPBI, área de terapia física, en la planta alta: quirófano, central de enfermeras, área de esterilización, área de preparación de médicos, sala de procedimientos menores, Cowork médico, cuartos de recuperación, terraza.

Al ser un proyecto demandante en consumo energético colocamos una paleta de colores sepia, en muros y pisos de porcelanato, los cuales reflejan la luz, permitiendo tener una mayor iluminación durante el día. Durante la noche el consumo energético es obligatorio, por lo que, colocamos luminarias led neutras de 3200 lúmenes, disminuyendo la huella energética y beneficiando a médicos, pacientes y personal auxiliar.

La terraza y el terrario son dos elementos únicos en Ninecare. Aprovechamos la zona semidesértica en la que se ubica la clínica y logramos hacer algo impresionante. Colocamos cactáceas y palmeras para dar forma a un terrario, ya que estas plantas no necesitan un riego constante y mantenimiento continuo, logramos eliminar el tradicional jardín por un Terrario personalizado y original. El ambiente para aprovechar la vista del terrario tendría que estar a la misma altura y creatividad, por lo que, para la terraza colocamos una pérgola de estructura metálica, altamente durable y estética, con acabados en formica de madera, creando así, un escenario inigualable para descansar.

Después de 3 semanas de arduo control, creatividad y debate logramos un diseño funcional y altamente estético para la nueva clínica de obstetricia Ninecare, convirtiéndose así en un caso de éxito.

¡COMIENCE SU PROYECTO AHORA!