CLÍNICA NOVICS | CDMX
CLÍNICA DE ENDOSCOPIA Y GASTROENTEROLOGÍA
La flexibilidad es un concepto muy recurrente a lo largo de la historia y es empleado como una buena práctica en la arquitectura. Existen diversas razones para emplear este concepto, ya sea por cuestiones estéticas, económicas, políticas o religiosas. Un ejemplo claro es este proyecto.
El proyecto consta de una clínica de endoscopia y gastroenterología que ocupa 250 metros cuadrados de construcción, ubicada en la vibrante Ciudad de México alberga: 3 consultorios, quirófano, sala de endoscopia, RPBI, CEyE, área de recuperación y toma de muestras sanguíneas.
El diseño obedece al concepto de flexibilidad arquitectónica, disminuyendo costos y manteniendo una estética óptima y eficiencia espacial. Facultamos a sus consultorios con suficiente flexibilidad sin omitir el cumplimiento a la normatividad vigente, para que estos puedan transformarse a lo largo del tiempo sin tener que efectuar demoliciones, cambios arquitectónicos o estéticos. Esta flexibilidad le permite a la clínica de endoscopia y gastroenterología adecuarse de forma estratégica a las necesidades de sus pacientes. Actualmente brinda servicios de Hemodiálisis, cirugía plástica y estética.
El diseño, por lo tanto, permanece único y diferente. Utilizamos para la recepción materiales en formica con apariencia de nogal, altamente estético y resistente a cambios de temperatura con contrastes en color negro y gris claro.
Optimización espacial, flexibilidad y estética arquitectónica son para este proyecto los ejes rectores, mismos que permiten nombrarlo como todo un caso de éxito.