CLÍNICA SURGICARE | CDMX
CLÍNICA DE MEDICINA ESTÉTICA
Los beneficios de la medicina estética van más allá de mejorar nuestra apariencia o la búsqueda de la belleza, gracias a su aplicación podemos mejorar nuestra apariencia, y nuestras relaciones profesionales, sociales y económicas se benefician ayudando a lograr nuestros objetivos y sueños.
Tras una invitación en la Ciudad de México diseñamos Surgicare, una clínica estética de vanguardia que cuenta con alta infraestructura para el cuidado de pacientes y personal médico.
En esta clínica, encontramos un nuevo reto para Infraestructura Médica; la propuesta arquitectónica debía adaptarse a los requerimientos del programa y presupuesto económico previsto, teniendo especialmente en cuenta la escala humana, ergonomía para pacientes y médicos, y sobre todo, el cumplir los reglamentos de construcción y diseño en México, sin omitir los detalles estéticos que debían estar presentes en la mente de los usuarios y profesionales de la salud, ya que, el core business de Surgicare, sería la renta de quirófanos.
El proyecto consta de 486 metros cuadrados, distribuidos en una sola planta. Alberga 2 quirófanos, área de procedimientos menores, CEyE, central de enfermeras, 3 Suits, descanso para médicos, 2 consultorios, sala de juntas y un Cowork médico.
Al ser un proyecto demandante en consumo energético colocamos una paleta de colores beige, en muros y pisos vinílicos, los cuales invitan a permanecer en el lugar, generando una sensación de comodidad durante el día. Durante la noche el consumo energético es obligatorio, por lo que, colocamos luminarias led neutras de 1200 lúmenes, disminuyendo la huella energética y beneficiando a médicos, pacientes y personal auxiliar.
Después de 5 semanas de arduo control, creatividad y debate, logramos un diseño funcional y altamente estético para la nueva clínica de medicina estética Surgicare, convirtiéndose así, en un caso de éxito.