HOSPITAL DE ESPECIALIDAD INATERRA | CIUDAD DE MÉXICO

HOSPITAL DE ESPECIALIDADES

Superficie:
1750 mts. cuadrados.
Diseño: ​
8 semanas
Especialidad:
Hospital de Especialidades Médicas

El Hospital de especialidades Inaterra es el complejo público sanitario más innovador al sur de la Ciudad de México. Nuestro equipo de arquitectos, además de concebir un impactante diseño para este proyecto, quisieron explorar nuevos conceptos arquitectónicos integrales. Así, Inaterra se basó en dos ejes rectores principales: una nueva construcción con alta vanguardia arquitectónica, en lo que se refiere a hospitales, y una disposición ambiciosa y funcional que fuese estética, moderna y flexible.

Este proyecto se llevó a cabo, desde su concepción hasta la planeación de construcción con una colaboración 100% privada.

Tras valorar el uso de piso de la región y diferentes estrategias, finalmente se optó por diseñar una estructura rectangular de 5 niveles. El Hospital de Especialidades Inaterra alberga en sus 1750 metros cuadrados de superficie: Área de urgencias, Rayos X, Laboratorio de análisis clínicos, Toma de muestras, área de hospitalización, Consultorio dental, Quirófanos, descanso de médicos, áreas de hemodiálisis, Oncología y Administración; además, cuenta con Terraza con comedor incluido para atención a los especialistas de la salud.

El diseño aprovecha la luz natural gracias a sus divisiones y puertas en vidrio templado, se abre al entorno circundante y encuentra un equilibrio perfecto entre la volumetría, el paisaje urbano y las infraestructuras. Buscamos, simbológicamente, evocar una mayor proximidad entre la lógica tradicional de este tipo de edificio y una escala humana. El objetivo fue diseñar un edificio riguroso, pero no austero, dominante pero no despótico; que asumiese su condición institucional sin superar su propia escala, así como la integración armoniosa en el contexto urbano.

Este Hospital de especialidades se destaca por ser completamente integral y será el único en su región por contar con todas las áreas de atención ante un público cambiante y altamente demandante de la Ciudad de México.

Tras ocho semanas de constante planeación, dirección y control Infraestructura Médica logró que Inaterra se contemplara como un caso más de éxito.

¡COMIENCE SU PROYECTO AHORA!