HOSPITAL DE HEMODIÁLISIS ALPHA | HUEJUTLA, HIDALGO

HOSPITAL DE HEMODIÁLISIS

Superficie:
2030 mts. cuadrados.
Diseño: ​
4 semanas
Especialidad:
Consulta externa, Cirugía & Hemodiálisis

La idea general de un Hospital de Hemodiálisis suele ser un gran edificio compuesto por muchas habitaciones pequeñas y a menudo sin ventanas. Teniendo en cuenta que el concepto de “salud” da a entender un estado natural del ser humano, el actual estándar de diseño de los hospitales que separa a las personas de la naturaleza es, irónicamente, todo lo contrario de un hospital.

El reciente Hospital de hemodiálisis Alpha fue diseñado para mejorar ese aspecto.  La propuesta arquitectónica debía adaptarse a los requerimientos en ambiente y presupuesto económico previsto, para lograrlo se tomaron en cuenta factores como la escala humana, la ergonomía de pacientes y médicos y, sobre todo el cumplimiento a reglamentos de construcción y diseño en México.

La fachada exterior es lo primero que visualizan los pacientes y visitantes; seguido de la recepción principal, estas fueron inspiradas en elementos en torno al agua y tierra. Aquí la luz natural inunda el espacio entrando a través de muros y puertas de vidrio templado, distribuyéndose estratégicamente en los espacios, disminuyendo el consumo eléctrico del proyecto y haciéndolo más amigable con el medio ambiente. Utilizamos un diseño minimalista con revestimientos esmaltados en color gris piedra, los cuales le permiten distinguirse entre las demás construcciones.

El proyecto presenta una superficie total de 2030 metros y una superficie de construcción de 1317 metros cuadrados. El hospital alberga: una recepción principal, consultorios, sala de rayos x, imagenología, área de hemodiálisis, urgencias, cuartos de recuperación, CEyE, RPBI y oficinas administrativas.

Para los cuartos de recuperación se eligieron materiales de alta durabilidad beneficiando el coste del proyecto y facilitando su mantenimiento. Preocupándonos por la rehabilitación de los pacientes colocamos divisiones de vidrio esmerilado, las cuales producen un efecto de amplitud en las habitaciones sin omitir la privacidad que necesitan y, sobre todo, confort y comodidad en los pacientes.

El diseño interno genera un modelo de comunicación coherente con un esquema de recorridos basados en zonas clave de circulación.

¡COMIENCE SU PROYECTO AHORA!