HOSPITAL GENERAL FUTURA | TEXCOCO, ESTADO DE MÉXICO
HOSPITAL GENERAL
El Hospital General Futura Texcoco es un verdadero tesoro arquitectónico que fusiona tecnología y atención médica de élite para crear una experiencia única. A través de sus 21,312 metros cuadrados de confort y bienestar, distribuidos en 15 pisos y 2 sótanos.
Sus instalaciones de última generación permiten una evaluación rápida y precisa de tu salud, gracias a su laboratorio de análisis clínicos, resonancia magnética, 3 puntos de muestreo, tomógrafo, urgencias, farmacia y auditorio.
En el primer nivel encontrarás lo necesario para experimentar un cuidado integral. Con 60 camas, 33 consultorios, 2 salas de expulsión, 3 quirófanos, 10 áreas de recuperación, 6 privados de hemodiálisis, 3 privados de oncología, 6 áreas de terapia intensiva, 5 cuneros, área de procedimientos menores, sala de hemodinamia, área de coworking, descanso de médicos, sala de usos múltiples, 5 terrazas y un helipuerto que te asegurará una atención médica inmediata.
El Hospital Futura Texcoco es un lugar donde la funcionalidad se integra con la belleza, creando un ambiente acogedor a través de su paleta de colores cálidos. Haciendo que su sofisticado diseño sea un referente en la arquitectura médica. Elegimos una paleta de colores beige pensando en transmitir tranquilidad, comodidad y calidez a los pacientes, que en conjunto con el color blanco champagne proporcionan elegancia y refinamiento a cada espacio.
La iluminación que seleccionamos para este proyecto fue una luz cálida de 3000 lúmenes, ya que esta iluminación mejora el sueño de los pacientes sin alterar el reloj biológico de los especialistas de la salud, lo que se traduce en pacientes cómodos y especialistas productivos. Asegurando una eficiencia operativa del 100%.
El reto para Infraestructura Médica se generó en las áreas de hemodinamia, resonancia magnética y helipuerto, ya que en estos espacios se conjuga la normatividad, la asepsia y funcionalidad. Logramos obtener un caso de éxito gracias al trabajo en conjunto de clientes y especialistas.
Tras 15 semanas de diseño y arduo control obtuvimos una vez más un caso de éxito.