QUIRÓFANO ACM | GUADALAJARA
CLÍNICA AMBULATORIA
En 2024, la Asociación Central Médica (ACM) reinauguró su unidad quirúrgica tras someterla a una remodelación diseñada por Infraestructura Médica. Inicialmente, el proyecto se enfocó en modificaciones superficiales, pero tras un análisis detallado de las necesidades del cliente, surgieron nuevas ideas que llevaron a una remodelación integral. De esta forma, luego de tres semanas de trabajo, presentamos una propuesta para transformar sus 80 metros cuadrados en un espacio para la salud de vanguardia.
Ubicada en Guadalajara, Jalisco, la unidad quirúrgica de la ACM ahora responde con mayor eficiencia a la creciente demanda de cirugías ambulatorias en el estado gracias a sus nuevos acabados. En primer lugar, destacan sus pisos vinílicos conductivos que disipan la electricidad estática, protegiendo tanto al usuario como al equipamiento y garantizando una máxima resistencia al desgaste y la humedad. La pintura vinílica antibacterial proporciona un acabado uniforme a sus muros y techos, al tiempo que ofrece permeabilidad, durabilidad y resistencia a la abrasión.
La remodelación también contempló una nueva distribución del espacio y mobiliario. Ahora, el pasillo blanco, la central de enfermeras, el transfer y la Central de Esterilización y Equipos (CEyE) son más ergonómicos y funcionales en su interacción con el quirófano y el área de recuperación. Mejoramos la visibilidad dentro de estos espacios mediante luminarias LED de luz fría, generando una atmósfera de pulcritud, modernidad y fiabilidad.
Este proyecto es un testimonio del trabajo interdisciplinario que define a Infraestructura Médica. Arquitectos, ingenieros e interioristas especializados colaboraron para crear un espacio que no solo cumple con los estándares de excelencia más exigentes, sino que también optimiza el servicio de cirugía ambulatoria en la capital tapatía.
