construccion-de-un-hospital-presupuesto-para-la-construccion-de-un-hospital

Presupuesto para la construcción de un hospital

Conocer el presupuesto para la construcción de un hospital te ayuda a planear de forma eficaz los recursos materiales, tecnológicos y humanos que requiere tu espacio médico. Así sabrás si tu negocio es rentable. Gestionar este proceso es más sencillo de lo que parece, solo debes acudir con los especialistas indicados.

Con la información exacta tomarás las mejores decisiones al momento de evaluar la viabilidad del proyecto. Si realizas de forma exitosa la definición de objetivos, programación de tareas, estimación de recursos y factores de riesgo, conseguirás un espacio de calidad.  Considera dentro de tus finanzas los costos operativos, mano de obra o material necesario. Toma en cuenta que la empresa que te asesorará debe apoyarte con todas tus dudas.

Existen un sinfín de elementos que influirán en tu presupuesto. Todo depende de la fase en la que se encuentre tu espacio médico. En la parte inicial del proyecto hay 5 factores importantes para definir costos: planificación, diseño, licencias, permisos y arquitectura. Dominarlos te permite crear estrategias adecuadas para afrontar gastos inesperados.

Planificación y diseño

Esta etapa es necesaria para poner en marcha tu proyecto.  Será fundamental que aterrices todas las ideas respecto a tu hospital. Por ello, el presupuesto juega un papel muy importante para determinar si las expectativas que tienes pueden llevarse a cabo. Pues los acabados, materiales, permisos, licencias, tiempos, mano de obra, clima, terreno y diseño influyen directamente en los costos que realizarás.

Una correcta planificación debe desarrollarse de acuerdo con las características arquitectónicas que requiera la empresa. Por esta razón, el diseño es indispensable en esta etapa, ya que te permite tener un panorama general de tu espacio médico, con base en la normativa.  Una visión integral sobre el proceso de construcción de un hospital te hará tomar las mejores decisiones sobre tu inversión.

Tal vez te pueda interesar: ¿qué tipo de elementos se toman en cuenta en la planeación de un nuevo hospital?

Licencias y permisos

Las licencias y permisos son elementales para la construcción de hospitales, porque garantizan que el proyecto cumple con los estándares en calidad y seguridad, para médicos, pacientes y especialistas de la salud. Considéralo dentro de tu presupuesto, pues las empresas que te ayudan con estos trámites tienen precios elevados.

Incluye gastos adicionales que se puedan generar, ya sea por almacenamiento, seguridad de los materiales, mano de obra, evaluaciones e inspecciones que requieran visitas periódicas de especialistas. Por último, establece un margen de error donde puedas ser acreedor a una multa, eso te permitirá contemplar gastos imprevistos.

Tal vez te pueda interesar: arquitectura hospitalaria: tipos de hospitales

Comienza tu sueño

La construcción de un hospital debe cumplir con los estándares más altos en calidad y normativa. Haciendo que cada espacio funcione de manera óptima. Ahí es donde la infraestructura juega un papel clave para que un proyecto sea exitoso. Sin embargo, antes de construir debes considerar la inversión que realizarás.

¡Obtén un presupuesto ganador! Sabemos que los hospitales son complejos, pero con la empresa indicada lograrás tener tu espacio médico en tiempo y forma.  Acude con especialistas que te apoyen a gestionar cada uno de tus recursos.  Esto te ayudará a definir costos, con el objetivo de analizar la viabilidad de tu proyecto.

En Infraestructura Médica te asesoramos para que tu diseño sea estético y funcional. Nuestros más de 10 años de experiencia, en el sector de la salud, te ayudarán a tomar las mejores decisiones. Además, cumplirás 100% con los requerimientos que establecen las Normas Oficiales Mexicanas, la CFE y la Cofepris.  Envíanos un mensaje para cotizar tu proyecto e informarte sobre todo este proceso.

Comparte en

1 comentario en “<strong>Presupuesto para la construcción de un hospital</strong>”

  1. Pingback: Nanotecnología aplicada a la arquitectura | Infraestructura Médica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *