infraestructura-medica-Por-que-IM-Infraestructura-Medica-es-el-mejor-despacho-de-arquitectura-para-la-salud-despachos-de-arquitectura-constructoras

¿Por qué IM Infraestructura Médica es el mejor despacho de arquitectura para la salud?

Infraestructura Médica rumbo al bienestar

Con IM puedes lograr que tu consultorio, clínica u hospital, sea un lugar memorable que beneficie a cientos o miles de personas y satisfaga las necesidades de tus pacientes, a través del diseño y construcción. Cada elemento que conforme tu espacio médico, más allá de lo estético, debe ser funcional.

Al momento de elegir a IM, decides conectar con las personas. Este pensamiento hace que tu espacio médico se posicione como un lugar confortable que trata a los pacientes con humanidad, ¿cuántos espacios conoces así? ¡Sé diferente!

Tal vez te pueda interesar: ¿qué son los acabados sanitarios? este es el uso correcto

Normatividad, ¿la base de todo?  

infraestructura-medica-Por-que-IM-Infraestructura-Medica-es-el-mejor-despacho-de-arquitectura-para-la-salud-diseno-de-clinicas-COFEPRIS

Si bien, el diseño y construcción permiten este acercamiento con tus pacientes, conjuntar arquitectura y normatividad son las claves para que tu centro médico pueda operar de forma adecuada. Nuestros proyectos se crean desde una mirada integral, por lo que las siguientes Normas Oficiales Mexicanas (NOM) son pilares fundamentales para comenzar a construir y diseñar tu sueño:

NOM-016-ssa3-2012: Establece los requisitos mínimos de infraestructura y equipamiento de hospitales y consultorios de atención médica especializada.

NOM-003-segob-2011: Señales y avisos para protección civil. Colores, formas y símbolos a utilizar.​

NOM-005-ssa3-2018: Establece los requisitos mínimos de infraestructura y equipamiento de establecimientos para la atención médica de pacientes ambulatorios.

NOM-005-stps-2017: Relativa a las condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo para el manejo, transporte y almacenamiento de sustancias químicas peligrosas.

NOM-002-stps-2010: Condiciones de seguridad-prevención y protección contra incendios en los centros de trabajo.

NOM-030-ssa3-2013: Establece las características arquitectónicas para facilitar el acceso, tránsito, uso y permanencia de las personas con discapacidad en establecimientos para la atención médica ambulatoria y hospitalaria del Sistema Nacional de Salud.

Seguir estos lineamientos te permite operar de manera segura y con los estándares más altos de calidad. Aunque es indispensable cumplir con estas normas, nuestros especialistas de Infraestructura Médica saben que la diferencia se marca a través del diseño de los espacios. Conjuntar leyes y formas, es la unión perfecta para que un lugar sea excelente.

Soluciones de alto impacto

En Infraestructura Médica nos involucramos en el problema para darte una solución confiable, innovadora y rápida. ¿Cómo lo hacemos? Charlamos contigo sobre lo que buscas realizar en el mundo de la salud, las patologías que tratarás o los procedimientos médicos que necesitas hacer.

Estos aspectos son primordiales para determinar la estructura del lugar y diseño de tu espacio. Conocer las características físicas, mentales y emocionales de tus pacientes ayuda a elegir el lugar, los colores, las formas, el tipo de iluminación o la ventilación que se necesita para el cuidado de tus pacientes.

Conceptos arquitectónicos

infraestructura-medica-Por-que-IM-Infraestructura-Medica-es-el-mejor-despacho-de-arquitectura-para-la-salud-remodelacion-de-clinicas-conceptos-arquitectonicos

Nos apasiona diseñar espacios que comuniquen de forma efectiva el mensaje de tu empresa: un lugar de bienestar y tranquilidad. Esto es posible, a través de la arquitectura. El sentir de tu paciente está ligado al acomodo de los espacios.

Una Infraestructura Médica funcional no tiene que separarse de lo estético y, es por ello, que la inspiración puede surgir de varias propuestas que te compartimos al momento de planear tu proyecto. Descubrirás conceptos que nunca imaginaste poder recrear en tu espacio médico. ¡Además de cumplir con la normativa, estarás a la vanguardia!

Tal vez te pueda interesar: 3 secretos del diseño arquitectónico en hospitales

Acompañamiento integral

La constante preparación de nuestro equipo, en materia de normatividad, salud, diseño y construcción, te ofrece las mejores opciones para tener un espacio médico de éxito. Con 10 años de experiencia en el sector, a nivel nacional e internacional, te aseguramos que tendrás las respuestas necesarias, en tiempo y forma, para resolver cualquier problema.

Nuestros clientes han quedado satisfechos por todo el seguimiento oportuno que les brindamos. Sin importar la distancia o el lugar, siempre hay un especialista IM que te apoya. Estamos seguros de que la construcción de mejores espacios médicos permitirá a las personas tener acceso a una salud digna y de calidad.

Seguimos innovando espacios para la salud y esto es posible gracias a ti. Grandes marcas se han sumado al Team IM y los resultados han sido maravillosos. Hemos creado espacios para Keralty, PROMEDIC, INATERRA, COV, Consultoría Médica Empresarial, Hospital Futura, CART y Oftacare, por mencionar algunos.

Llevamos a la realidad estos grandes proyectos con la convicción de ir más allá de la normativa, lo que inspira a la creación de espacios que conectan con los pacientes. Si quieres ser diferente y transformar tu espacio médico, envíanos un mensaje para asesorarte en todo el proceso. Puedes llegar tan lejos como te lo propongas. Nosotros te acompañamos en el mundo de la arquitectura para la salud.   

Comparte en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *